Durante su primera semana, los cachorros nacen ciegos y sordos, pudiendo apenas deslizarse para alimentarse. Sólo siguen la fuente de calor y son dependientes, tanto para orinar como para defecar, haciéndolo a través del estímulo de su madre con sus lengüetazos.
Ya en la segunda semana es donde los cachorros incrementan su movilidad, pero todavía conservan su sordera y su ceguez hasta el final de semana. Aproximadamente, al día 14 comienzan a abrir los ojos (hay casos que demoran hasta una semana más).
En su tercera semana ya poseen vista y oído, y empiezan a incrementar el interés por su entorno cercano, como también empiezan a verse los primeros pasos cerca del lugar donde duermen. Aún se observa que duermen por largos períodos de tiempo.
Hola mi cachorro tiene apenas 5 días de nacido y hoy se le incho su ojito izquierdo cres que le pueda poner pomada de la manzana??
Llévalo al veterinario, él sabrá.
Hola mis cachorros empezaron a despegar sus párpados entra el día 7 y 8. Para el diez ya los tenían completamente abiertos. Es normal?