La araña del rincón es una de las especies existentes entre las más de 42.000 que se conocen. Se trata de una araña que se encuentra en Chile, país en el cual es muy temida a pesar de ser muy común.
Esta araña vive en la mayor parte de los hogares, aunque no se la suele ver, ya que es un animal muy tímido y asustadizo cuya vida se puede decir que transcurre de noche. Le teme a la luz, hasta tal punto que si se la ilumina de golpe con una luz artificial se esconde en el primer rincón que ve, construyendo allí su nido. De ahí procede su nombre.
La araña del rincón es de muy pequeño tamaño, midiendo entre 1 y 3 cm, en los que se incluyen también sus patas, y es de color café.
Es una araña que tiene muy mala fama y cuya picadura es muy temida por el hombre. Sin embargo, no es agresiva, y es raro que pique, haciéndolo tan sólo cuando siente la necesidad de defenderse. En contra de lo que se cree, su picadura no es mortal de necesidad, aunque puede llegar a serlo si el cuerpo reacciona mal ante ella o el tratamiento no es precoz, ya que afecta al riñón y a los glóbulos rojos.
Por otro lado, también cabe advertir que la picadura de esta araña no pasa inadvertida, ya que es sumamente dolorosa, produciendo la impresión de que nos están apagando un cigarrillo en la piel.
No hay comentarios, Escribe uno!