La araña marrón es una especie que pertenece a la familia de las arañas violinistas, y que es conocida también con el nombre de araña reclusa marrón.
Es una araña de pequeño tamaño, cuyas medidas oscilan entre lo s6’5 y los 19 mm. Tiene 3 pares de ojos, situándose uno de los pares delante y el resto uno a cada lado. Es de color marrón, tal como su nombre nos indica, aunque tirando a dorado, y presenta sobre el abdomen una mancha oscura en forma de violín, como el resto de especies de la familia.
Las telarañas tejidas por esta especie son pequeñas, y suelen hacerlas detrás de los cuadros o de otros objetos, evitando siempre moverse por los espacios abiertos.
Es una araña peligrosa, ya que tiene un veneno muy tóxico. Los síntomas de la picadura pueden variar de manera considerable, del no notar nada hasta algunos de muy graves y severos. De totas maneras, generalmente suele haber una reacción al cabo de entre 24 y 36 horas después de la picadura, con fiebre, náuseas y debilidad. Además, el tejido que rodea la zona afectada suele morir y mudarse.
En caso de picadura deberemos buscar atención médica, y mientras la recibimos lavar la zona con agua y jabón y seguidamente aplicar hielo.
No hay comentarios, Escribe uno!