Andar en salto, o montar en salto, significa caminar usando tacones altos, algo muy usual y corriente entre las mujeres, ya que la mayor parte de ellas suelen usar este tipo de zapatos. Es más, incluso a aquellas mujeres que optan por la comodidad y usan calzado plano, les llegará tarde o temprano un momento en que no puedan eludir el ponerse unos zapatos de tacón alto.
Los zapatos de tacón alto son más elegantes, pero, por supuesto, siempre que se sepa andar con ellos con naturalidad, sin que los pasos se vean forzados y, sobre todo y muy importante, sin ir dándose tropezones.
Pero andar todo el día encima de altos tacones conservando el equilibrio no es tarea fácil, aunque hay algunos trucos que pueden ayudar a ello y algunas sencillas normas a tener en cuenta.
Uno de ellos es el comenzar con un tacón de unos 5 cm. e irlo aumentando gradualmente, así como con un tacón de base algo más ancha. Incluso se puede empezar caminando descalzo, usando los dedos de los pies, pasando luego a los zapatos.
Es importante mantener al andar la postura constantemente, teniendo en cuenta que siempre se deberá poner primero el talón, seguido del resto del pie.
Los pasos deberán ser más cortos que los que suelen hacerse con zapatos planos, y se deberá poner mucho cuidado con las zonas resbaladizas. Al subir y bajar escaleras deberemos apoyar todo el pie en el escalón.
Es importante recordar siempre que no debemos usar tacones altos y delgados para conducir, ya que es muy peligroso.
No hay comentarios, Escribe uno!