Son muchas las personas que están deseando conseguir unos abdominales bien definidos, un deseo que con esfuerzo y constancia puede convertirse en realidad. Pero hay varios factores que debemos tener en cuenta para alcanza este objetivo. Uno de ellos es desterrar la falsa creencia de que solamente haciendo ejercicios repetitivos a diario de abdominales vamos a conseguirlo, ya que hay otros elementos a tener en cuenta. De hecho, son otros ejercicios, como el levantar pesas, lo que da forma al músculo y permite alcanzar estos abdominales deseados, mientras que los ejercicios de los que hablábamos sirven para, una vez conseguidos, definirlos.
Para conseguir unos buenos abdominales existen cinco reglas de oro, todas ellas a tener en cuenta imprescindiblemente.
1.- Quemar la grasa: A veces el músculo no se ve simplemente porque hay grasa encima del mismo. Para eliminarla deberemos realizar también ejercicios cardiovasculares y llevar a cabo una dieta baja en calorías e hidratos de carbono.
2.- Constancia: La grasa abdominal es la más difícil de eliminar, y como consecuencia la última generalmente en desaparecer, y ello sólo se consigue a base de ejercicios y dieta. La constancia es imprescindible, puesto que se trata de un objetivo a largo plazo.
3.- Frecuencia: El entrenamiento debe hacerse unas 3 veces por semana, ya que si se realiza a diario el músculo se satura, y es necesario que descanse.
4.- Variedad: Los ejercicios básicos que todos conocemos a la hora de hacer abdominales no son los únicos, y debemos procurar variarlos para un mejor resultado.
5.- Dificultad progresiva: A medida que pasan los días, no sólo hemos de seguir realizando los ejercicios, sino que debemos intentar aumentar su dificultad, ya que en caso contrario los músculos llegan a acostumbrarse al ejercicio y no se desarrollan.
No hay comentarios, Escribe uno!