Cuidar las uñas y lograr que crezcan sanas, fuertes y bellas es indispensable para cualquier persona que se preocupe por el aspecto y la constitución de sus manos. Existen muchos trucos que te pueden ayudar a tener una mejor salud en tus uñas, te contaremos cuáles son los más importantes.
Quizás no lo sabías, pero las uñas están formadas por proteínas al igual que el cabello. Por eso es necesario consumir muchas proteínas para ayudar a la correcta constitución de las uñas. El consumo de carnes, huevos, quesos y soja constituye una dieta básica para ayudar a mantener la salud de tus uñas. También los ácidos grasos cumplen una función importante en la formación de las uñas, y alimentos como las nueces, los huevos y los lácteos poseen este tipo de ácidos en abundancia.
Usar una base antes de pintarlas
Utiliza una base protectora de buena calidad antes de pintarlas con esmalte. Esto ayudará a nutrir la uña y también permitirá que el esmalte quede fijo por más tiempo.
Evitar las uñas artificiales
El uso de uñas artificiales no es recomendable si quieres cuidar tus uñas. Puedes arrancar accidentalmente parte de la superficie de tu uña y arruinar todos los cuidados aplicados hasta el momento.
No raspar las uñas
No hay que raspar las uñas cuando queremos sacar los restos de esmalte. Esto termina escamando la uña y debilitando su constitución. Tampoco utilices tus uñas para raspar etiquetas, rótulos o para abrir latas. Esto hará que se dañen y deberás aplicar más cuidados para que vuelvan a crecer sanas y fuertes.
Cortar y limar uñas después de bañarse
Para evitar que las uñas se quiebren, el mejor momento para cortarlas o limarlas es después de bañarse. De esta forma estarán humectadas y ofrecerán menos resistencia. Si tienen tendencia a quebrarse, es mejor limarlas con una forma cuadrada.
No hay comentarios, Escribe uno!