Son varias las causas que pueden producir la diarrea, como un virus, una bacteria o una reacción alérgica a cualquier comida, e incluso al agua. Normalmente no entraña ninguna gravedad, y, puesto que sirve para eliminar toxinas, se puede dejar que siga su curso de manera natural, aunque deberemos hacer dieta y tomar alimentos ligeros. Hemos de tener en cuenta además que mientras dure tenemos que ingerir mucho líquido, ya sea agua o zumos, puesto que en caso contrario corremos el peligro de deshidratarnos.
Sin embargo, a veces las molestias que esta afección entraña pueden amenazar con estropearnos el día, lo cual no nos permite dejar que siga su curso. En este caso existen remedios caseros y naturales que nos pueden ayudar a disminuir los síntomas e incluso a aliviarlos totalmente. Ahí van algunos.
-Bebe los líquidos a sorbos y con intervalos en vez de a vasos.
-Sustituye las 2 ó 3 comidas diarias por 5 ó 6 de menor cantidad y procurando que se trate de alimentos ligeros. Son muy adecuados, entre otros, el arroz cocido, el puré de patatas, las galletas integrales, las tostadas o las manzanas.
-Procura tomar yogurt, ya que ayuda a los intestinos a regularizar sus funciones.
-La diarrea provoca la inflamación de los intestinos. Para ello, son muy beneficiosos el jengibre y la menta.
-Toma manzanilla, y si es con un chorrito de limón mucho mejor.
-En un vaso con agua, mezcla el zumo de un limón y bébela.
-Evita la cafeína y los alimentos que la contienen, como el chocolate.
No hay comentarios, Escribe uno!