En el mundo de la farándula, muchos actores deben someterse a la utilización de diversos productos para aumentar la esteticidad y belleza del rostro y a la vez disminuir las imperfecciones. Es por ello, que, para maquillar a un hombre, se debe tener la pericia para aplicar maquillaje de tal forma que cumpla con el objetivo y a la misma vez que no se note que el caballero lleva algún tipo de productos cosméticos en su piel.
Se debe iniciar con la aplicación de correctores para minimizar aquellos puntos que se quieren ocultar; es muy importante utilizar tonos acordes con el tono de piel y difuminar de tal manera que no queden rastros ni de la imperfección ni del maquillaje. Luego de esto la base se debe aplicar en todo el rostro, cuello y orejas para emparejar y matizar el tono de la piel junto con el corrector; el polvo compacto debe usarse para sellar el maquillaje base.
Las cejas deben resaltar utilizando un lápiz del mismo tono del vello remarcando con precisión cuidando de no crear contornos anti-naturales. En caso de que se desee darle tonos masculinos extra, se debe aplicar un meticuloso maquillaje en el área del mentón y mejillas para dibujar una varonil y elegante barba.
Para afinar los rasgos de la cara, si se desea, se puede minimizar la dureza de la frente y nariz aplicando correctores (se debe realizar al inicio del maquillaje) para perfilar.
Es importante aparte de todo mantener una buena hidratación del rostro y labios para que el maquillaje resulte; en el caso de los labios no es recomendable aplicar maquillaje en ellos a menos que el varón requiera que estos sean el punto resaltante de su rostro. En ese caso se debe usar un brillo especial en tono rosa u oscuro (dependiendo del tono de piel) para darle protagonismo a esta área de la cara.
No hay comentarios, Escribe uno!