Ninguna niña de por sí, necesita algún tipo de maquillaje ya que por la naturalidad y frescura de su rostro poseen los atributos para brillar en su día a día por sí solas. Pero, en algunas ocasiones bien sea por actos educativos o recreativos es necesaria la implementación de algún tipo de maquillajes en nuestras hermosas princesitas.
Se debe tomar en cuenta a la hora de realizar esta tarea, no aplicar ningún tipo de químicos que puedan alterar la salud de la piel de la niña y preferiblemente usar productoshipoalergénicos para no correr el riesgo de causarle alguna reacción alérgica. Se debe evitar el uso de productos como base o correctores a menos que sea estrictamente necesario, y usar el polvo compacto solo con la finalidad de afinar el lienzo donde se va a trabajar y retirar los excesos de brillo.
El rímel, lápiz de ojo y algún otro producto a aplicar en esta área debe ser usado con sumo cuidado para que no ocasione reacciones o daños oculares. En caso de usarlos se debe aplicar con precisión y en pequeñas cantidades solo para remarcar el área y resaltar la mirada.
En el caso de los labios apostaríamos por emplear los tonos rosas que mantienen la inocencia y candidez de la pequeña princesa; aunque es obvio que el maquillaje va a estar adaptado acorde con la ocasión (no es igual maquillar a la niña para un evento del colegio a maquillarla para una presentación de su baile favorito, el flamenco) se debe mantener lo máximo posible la naturalidad de la niña pudiéndose usar también rubores y sombras rosas con tonos escarchados para acentuar la presencia de princesa.
Si se van a hacer maquillajes elaborados bien sea para disfraces o para alguna otra ocasión que requiera maquillaje base, se recomienda usar productos especiales para ello y no pinturas al frío (para pintar cerámica) o cualquier tipo de temperas que no son para este tipo de prácticas.
No hay comentarios, Escribe uno!