Las mujeres con ojos grandes no suelen maquillarse mucho los ojos, pues ya de por sí llaman bastante la atención y no es una zona del rostro que sea importante resaltar, el maquillaje para ojos grandes suele tener como fin realzar ese hecho diferencial que son los ojos grandes y por otro lado, disimular ojeras o imperfecciones.
Dicho esto, es fundamental aplicar un maquillaje correcto en la zona de los ojos para que un mal trabajo no dé al traste con las ventajas de los ojos grandes. Entre los truquitos para maquillar ojos grandes encontramos:
Ojeras. Ya lo hemos comentado, las ojeras son un enemigo de los ojos grandes, pues los hacen parecer más pequeños, cada tono de piel debe utilizar un diferente tono de maquillaje para tapar las ojeras y darle más intensidad a la mirada, como norma general, se puede utilizar un iluminador en el lacrimal que sea uno o dos tonos más claros que el tono de la piel y aplicarlo de manera discreta, para así conseguir luz en esa zona de la cara.
Contornear la línea del ojo. Delinear los ojos con tonos oscuros provoca que la forma del ojo se destaque, el delineado debe ir difuminándose pero sin perder intensidad y la línea inferior del ojo, entre el ojo y los pómulos (la zona de las ojeras), usar un tono algo más claro que nuestra piel para darle más brillo.
El rímel es nuestro amigo. La máscara de pestañas nos va a ayudar a que nuestros ojos destaquen sobremanera, para ello es interesante utilizarlo también en las pestañas interiores, pero hay que hacerlo de manera correcta, sin que queden grumos, pues si eso ocurre el efecto puede ser contraproducente.
Las cejas. Si mantenemos nuestras cejas recortadas y con una silueta bonita, captará rápidamente la atención de quién nos mira. Si a eso le sumamos sombras de tonos blancos en el área del hueso de la ceja, nuestros ojos lucirán radiantes.
No hay comentarios, Escribe uno!