Las arrugas en la cara son una de las principales preocupaciones en las mujeres, principalmente porque delatan a simple vista el paso del tiempo. El envejecimiento es el principal responsable de la aparición de arrugas, pero hay otros factores que también incluyen y en Conbelleza.com te enseñamos métodos naturales para combatir las arrugas.
No fumar
No se trata únicamente de dejar el tabaco, sino de evitar lugares donde el fumar sea una práctica habitual. El cigarrillo, además de sus características nocivas para la salud en general, genera un envejecimiento acelerado de la piel al reducir el flujo sanguíneo hacia el rostro, convirtiendo las líneas de expresión en arrugas.
Buen sueño
Entre los numerosos beneficios de dormir bien se encuentra la reducción natural de las arrugas. Dormir boca arriba es un buen truco para ayudar a relajar los músculos del rostro y reducir la aparición de arrugas. Si duermes de costado las arrugas en la mejilla y en la barbilla se irán marcando más.
Consumir vitamina C
La vitamina C aumenta la producción de colágeno en la piel, un compuesto esencial para mantener la elasticidad y proteger la piel de los rayos del sol. La vitamina C aumenta la renegeeración de la piel y evita las arrugas.
Comer pescado
La carne de pescado es una de las mayores fuentes de omega 3 y proteínas. Su consumo regular ayuda a mantener una piel nutrida y con aspecto saludable. Gracias a sus componentes, la piel se agrietará menos y las arrugas tardarán más en aparecer.
Evitar lavar la cara muy seguido
Cada vez son más los dermatólogos que advierten que la cara no debe lavarse con mucha frecuencia. Esto se debe a que los lavados van eliminando los aceites naturales de la piel y la humedad que protege nuestro rostro de forma natural.
Protege tu piel y evita las arrugas con nuestros consejos de belleza. Así evitarás que las arrugas aparezcan de forma prematura en tu piel.
No hay comentarios, Escribe uno!