El acné es un problema dermatológico y estético grave, pero a la vez muy común, sobre todo en adolescentes y jóvenes. Muchas mujeres también sufren acné. A continuación os vamos a indicar algunos remedios que pueden mantener el acné a raya y ser un problema controlado. En el caso de que el acné sea excesivo y duradero, es interesante visitar a un especialista.
El bicarbonato de soda es un buen remedio para el acné. Basta con mezclar dos cucharadas de bicarbonato, una de canela, el jugo de medio limón y cinco cucharadas de miel. El bicarbonato tiene propiedades exfoliantes y elimina las células muertas. Aplicar ese remedio en la cara un par de veces a la semana es suficiente para ayudar a eliminar el acné.
El limón. Ya sea junto con bicarbonato o sólo, el limón posee propiedades astringentes, que permite que las lesiones se sequen y reduzcan. Basta con pasar una rodaja de limón sobre la zona con acné. Después es necesario lavar bien la cara.
El aloe vera también tiene propiedades astringentes y a eso se le suma que también promueve la regeneración de la piel. Para que sea efectivo es necesario dejarlo toda la noche sobre la cara o la zona con acné y a la mañana siguiente retirar y lavar bien la zona.
No hay comentarios, Escribe uno!