El aliento a alcohol es molesto, podemos estar de fiesta y tomar unas copas, a la mañana siguiente es habitual que tengamos la boca reseca y que nuestro aliente huela un poco a alcohol, si ese olor se mantiene, además de ser desagradable, puede incluso causarnos problemas sociales y profesionales. Para evitar el aliento a alcohol, presta atención a los siguientes consejos.
Utiliza pastillas de carbón vegetal. El carbón vegetal es un producto que se vende en farmacias y tiene muchas propiedades, entre ellas se utiliza para problemas digestivos y de flatulencias. En el caso del aliento es también muy positivo para reducir el aliento a alcohol pues disimula, oculta su olor.
Toma mucho café. El café, al igual que el carbón vegetal, es una bebida con un intenso aroma que va a permitir que el olor a alcohol se disimule o desaparezca. Toma al menos dos tazas de café al día y verás como el aliento a alcohol se reduce.
Caramelos de menta. La menta y la hierbabuena son otros productos con un olor intenso y agradable que ayudan a reducir el aliento a alcohol, pero es incluso más efectivo masticar la propia planta, para obtener de ese modo todo el aroma. Pastillas para la tos. Al igual que los caramelos de menta, las pastillas para la tos, tienen mucho contenido en mentol y esto ayuda a enmascarar el olor a alcohol.
Otro método es tomar comidas fuertemente aromáticas. La comida con sabores fuertes son muy buenas para esconder los olores. Los alimentos recomendados para eliminar el aliento a alcohol son los ajos, las cebollas o el pescado.
Y algo que parece obvio pero funciona es mantener una correcta higiene bucal. Cepillarse los dientes después de beber o tomar comidas aromáticas ayuda a hacer desaparecer olores intensos. Además del cepillado y el enjuague bucal, prueba con raspadores para la lengua.
No hay comentarios, Escribe uno!