El «empacho», digestión lenta o digestión paralizada, se debe a dispepsias, lo que significa que algunos o todos los alimentos no han podido ser digeridos y por ese motivo no han salido del estómago. El «empacho» tiene una serie de síntomas reconocibles: dolor de estómago, pesadez estomacal, náuseas y hasta vómitos. Normalmente al vomitar ceden los síntomas, y a las pocas horas la persona ya se siente bien.
4 Tips para aliviar el «empacho»:
- Tome un cucharada de vinagre.
- Tome un vaso de jugo de naranja concentrado bien frío.
- Consuma el jugo de medio limón.
- Consuma un chicle y movilice lengua y mandíbula.
Los anteriores cuatro tips le pueden ser útiles para estimular la producción de líquidos gástricos o ácidos estomacales, que promueven la digestión. Algunas veces por estrés, sustos, disgustos o mal estado de algún alimento, la digestión se complica y los alimentos no pueden salir del estómago. Es por eso que, si no se siente mejor realizando algunas de las cuatro pruebas anteriores y no consigue aliviar el empacho, lo mejor es que se provoque el vomito, luego de eso seguramente se sentirá mejor.
Si los «empachos» o dispepsias continúan con frecuencia, lo recomendable es acudir a su médico, quien le hará estudios para descartar enfermedades y le recetará medicamentos para evitar los empachos o ayudarlo a digerir con mayor facilidad.
No hay comentarios, Escribe uno!