Las uñas de gel son de las uñas más populares entre las acrílicas debido a su facilidad en el momento de ponerlas, su resultado, su duración y su aspecto natural. Suelen durar entre tres y cuatro semanas dependiendo del crecimiento natural de las uñas. Si eres de esas chicas a las que las uñas no le crecen muy rápido, las uñas de gel son una muy buena opción para lucir unas uñas cuidadas y bonitas.
Si ves que están perdiendo color o te cansas de ellas, aquí te indicamos una serie de sencillos pasos para quitar el gel de tus uñas.
El primer paso en envolver tus uñas en acetona o quitaesmalte, para ello, coge un trozo de papel de aluminio y sobre él un trozo de algodón, vierte un poco de acetona o quitaesmalte sobre el algodón y cubre tus uñas con el papel de aluminio y en su interior el algodón.
Debes mantener los dedos cubiertos al menos veinticinco minutos o media hora, cuanto más tiempo mantengas los dedos cubierto mejor. Pasado ese tiempo, retira el papel de aluminio y el algodón de tus dedos y usa un pequeño palito de madera o una pequeña espátula para retirar los gestos de gel de tus uñas.
A continuación, revisa tus uñas y límpialas con un poco de aceite, el aceite de argán o el de almendras son muy útiles. Una vez queden totalmente limpias, límate las uñas para eliminar algún resto posible de acrílico.
Ya por último, corta y asea tus uñas y aplica sobre ellas una base alisadora en un tono natural, de ese modo, tus uñas recuperarán la vigorosidad que han perdido tras varias semanas con el gel.
Si quieres volver a usar uñas de gel, es importante que dejes pasar unos días, cuatro o cinco días, para que las uñas se recuperen un poco.
No hay comentarios, Escribe uno!