La depresión es un estado, que se enmarca dentro de los estados de ansiedad crónicos que aparecen afectando el estado de animo, en dónde la persona permanece cansada, siempre con sueño, con estado de animo bajo o deprimido y donde pierde las ganas de hacer nada en la vida.
La depresión también se puede definir como “sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado”. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos, pero la depresión cuando es crónica puede volverse patológica y hasta peligrosa. Algunas personas cuando su estado de animo bajo sobrepasa los límites de los pocos días, acuden al médico en busca de ayuda, sin embargo, no toda las personas están de acuerdo con el uso de los medicamentos ansiolíticos, pues los mismos son adictivos. En función de esto, se pueden tomar como base,algunos tratamientos, sobre todo en la dieta, para la depresión, éstos son:
Tips para incluir en la dieta en caso de sufrir depresión:
Ingerir en la dieta:
- Vitaminas: La vitamina C ayuda a combatir el estrés. La vitamina D es clave es útil mantener el bienestar y felicidad, mientras que el zinc combate la tristeza.
- Hierro: el poco hierro en la dieta causa anemia, y por tanto bajar el ánimo
- Selenio: Investigaciones publicadas en Biological Psychiatry (1991), indican que poco nivel de selenio en la dieta se pueden relacionar con la ansiedad y la depresión. Algunas fuentes naturales de alimentos con selenio son: pescado, castañas, carne, el ajo y granos enteros.
- Omega-3: el Omega 3 sube el ánimo, y en consecuencia mejora los sentimientos de bienestar.
No hay comentarios, Escribe uno!