La dermatitis es una enfermedad de predominio alérgica y puede manifestare con otros síntomas como enrojecimiento, hinchazón, picazón, o pruritos, existen varios tipo de dermatitis, por calor , por contacto, por eczemas, pero en su mayoría, como hemos mencionado, es de origen alérgico. Algunas dermatitis puedes aparecer como consecuencia de una enfermedad eruptiva, como la lechina o varicela o el sarampión o bien sea por una enfermedad viral que termina con una erupción alérgica.
La dermatitis es entonces una inflamación o hinchazón de la piel que está acompañada de otros síntomas, sin embargo, para persona alérgicas, la dermatitis es algo común, existen remedios caseros que puede ser utilizados para aliviar o quitar la dermatitis, la primera sería, eliminando el agente que la causa que podría ser un alergógeno, si no puede eliminarlo porque está en el ambiente o por cualquier razón se pueden aplicar algunos remedios que ayudan a mejorarlo. Así te presentamos varios remedios caseros para aliviar o quitar la dermatitis:
- Mantenga la higiene de su piel o del área afectada, no se rasque con las uñas largas e intente no romper el área.
- Lleve a cocción un puñado de tomillo y deje enfriar, coloque fría en el ara afectada y deje reposar con una compresa.
- Coloque agua a 100 gr de avena en hojuelas y humedezca bien éstas hojuelas, luego coloque ne la pie la mezcla con hojuelas en el área afectada.
No hay comentarios, Escribe uno!