La fatiga es un cansancio extremo que se genera después de un fuerte esfuerzo o físico, en donde se experimenta hambre, sensación estomacal y muchas veces puede ir acompañada de muchos síntomas. A un cansancio físico o mental moderado y una falta de energía y de motivación se se le llama fatiga.
La fatiga es una respuesta normal al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño. La fatiga es un síntoma de alguna otra enfermedad y por lo general no se debe a una enfermedad seria, incluso puede deberse a un cansancio continuado de situaciones de estrés emocional, por lo que puede indicar un trastorno físico o mental más grave.
Si la fatiga no se alivia durmiendo bien, comiendo bien y estando en un ambiente de bajo estrés debe ser evaluada por un médico. Debido a que puede tratarse de un trastorno mental un poco más complicado. A continuación le presentamos un conjunto de recomendaciones o 3 tips para aliviar o quitar la fatiga que pueden serle útiles:
- Acompañe el almuerzo con una buena sopa de pollo y verduras de caldo concentrado y verduras que den energía, por ejemplo, papas, zanahoria, auyama o calabazas. Antes de almorzar sólido pruebe el caldo de pollo.
- Intente dormir por lo menos 10 horas durante las noches y procure que el sueño no sea interrumpido durante ese período
- Intente tomar unos días para descansar lejos de sus actividades cotidianas, ya sea un fin de semana o dos días, en compañía de su pareja o familia
- Recuerde que si la fatiga no cede con el descanso debe Ud verse con un médico a la brevedad.
No hay comentarios, Escribe uno!