Tener el pelo grasoso es incómodo y antiestético, por eso te contamos algunos remedios caseros para recuperar el brillo y la sedosidad en tu pelo. Existen diferentes razones por las cuales el pelo se vuelve grasoso, desde el hollín hasta las células muertas, el pasarse las manos por el pelo o las partículas que se acumulan en el día a día.
Algunos trucos y remedios caseros te ayudarán a disminuir el pelo grasoso. Puedes empezar evitando el calor. El uso del secador de pelo, la planchita o el agua muy caliente cuando nos bañamos genera la producción excesiva de las glándulas sebáceas, que terminan generando un pelo más grasoso.
Puedes utilizar el jugo de limón para ayudar a reducir la grasa del cabello. Haz un preparado con el jugo exprimido de dos limones y mézclalo con dos tazas de agua destilada. Coloca la mezcla en una botella y hazte un último lavado con este preparado después del shampoo.
También puedes usar cola de caballo para hacer un remedio casero para el cabello grasoso. Hierve una taza de agua destilada y coloca dos hojas secas de cola de caballo. Vierte el agua en un frasco de vidrio y después de quince minutos de reposo cuela el contenido en un recipiente de plástico. Utiliza esta mezcla como último enjuague para mejorar la salud de tu cabello.
No hay comentarios, Escribe uno!