La tos con flema o tos productiva es un síntoma dejado por alguna enfermedad viral, bacteriana o gripe, la propia flema es la que produce la tos y cuando el cuerpo se propone expulsarla, se produce la tos a fin de lograr cierta expectoración y sacarla fuera de la garganta o de los bronquios.
La flema se produce porque el cuerpo al activar sus defensas contra el organismo patógeno, produce mucosidad que se acumula en los bronquios, garganta o nariz. Estos dos procesos antes y después de la enfermedad produce la tos y si es con flema, es porque ya el proceso pasó y hay que expectorar para que desaparezca o se quite. A continuación se ofrecen tips para aliviar o quitar la tos con flema o tos productiva.
Tips para aliviar la tos con flema
- Realice un remedio casero que contenga miel de abejas y limón
- Realizar vaporizaciones con hojas de eucaliptos y menta en cocción y colocar una toalla para aspirar el vapor producto de el agua y las hojas.
- Tomar una bebida de leche tibia con con cristales de sábila, prepare los cristales, descubra la hoja de sábila, extraiga 5 cm de cristales, lávelos y coloque en la leche, licúe por 2 minutos la preparación, repita este proceso, todos los días hasta que la flema comience a salir, junto con la tos y comience también a expectorar.
- Mientras expectora, utilice sal marina para lavar la nariz en una solución de 600 ml de agua y una cuchara de sal marina, esto evitara que la fema sirva como cultivo para otras enfermedades
No hay comentarios, Escribe uno!