Chapas es el nombre que se utiliza para mencionar a ciertos enrojecimientos que aparecen en la cara de algunas personas. Se trata de un trastorno de la piel bastante habitual, y puede ser ocasionado por causas genéticas, estrés u otras.
A nadie le gusta tener manchas en la cara, por eso las chapas suelen ser bastante fastidiosas para la mayor parte de la gente. Por suerte, hay remedios caseros que pueden ayudar a reducir el tamaño de las chapas e incluso hacerlas desaparecer de forma completa. Te contamos desde Conbelleza.com cómo puedes quitar las chapas de la cara.
Frutillas y limón
Hay que exprimir las frutillas y aplicamos el jugo sobre la piel. Mientras se seca, machamos las frutillas y utilizamos la pasta que se crea para generar una suerte de máscara que al ponernos sobre el rostro humectará y dará vitaminas a nuestra piel. Las frutillas son ricas en vitamina C, esencial para aclarar las manchas de la piel. También hay quienes utilizan este remedio casero pero reemplazan las frutillas por limón.
Agua tibia, avena y yogurt
Otra mezcla que se puede hacer en casa, de forma rápida y sencilla. Una mascarilla con agua tibia, yogurt y avena que se aplica sobre la piel en la noche. Al despertar hay que enjuagar con agua tibia, y con el paso de los días se debería notar una mejora en las chapas de la cara.
Remedios comerciales
En las farmacias podemos encontrar diferentes productos de venta libre que sirven para el tratamiento de las chapas, desde geles hasta cremas. Se trata de productos especialmente diseñados para tratar estas marcas en la piel, pero antes de utilizar alguno es recomendable ir al dermatólogo y que él sea quién te lo recomiende, ya que algunos tienen componentes químicos que pueden empeorar la situación de las chapas en caso de que el usuario sea alérgico o tenga algún tipo de rechazo por los componentes.
No hay comentarios, Escribe uno!