La mayoría de las personas tenemos alguna cicatriz en nuestro cuerpo. Puede ser debida a una herida, a una operación quirúrgica, a un accidente o a cualquier otro motivo. En muchas ocasiones incluso afecta a nuestro estado de ánimo porque pueden ser poco estéticas y proporcionarnos algún tipo de rechazo social.
Las cicatrices no se pueden eliminar por completo y si son profundas es necesario un tratamiento profesional. Dicho esto, existen algunos remedios caseros que ayudan a reducir la apariencia de la cicatriz.
Aplicar miel de abeja sobre la herida. La miel ayuda a cicatrizar y tiene propiedades antibacterianas. Para usarla es necesario lavar bien la herida, aplicar miel sobre ella y taparla con una gasa. Se debe cambiar la gasa todos los días.
Aloe vera. Preparar un cataplasma de aloe vera y aplicarlo sobre la herida puede ayudar a reducir las dimensiones de la cicatriz. Como con todos los remedios caseros, hay que ser constante con ellos y en este caso, hacerlo por la noche.
La manteca de cacao es un buen hidratante natural, esto permite humectar la piel y de ese modo evitar que se seque la piel, así se consigue que el proceso de sanación se acelere.
No hay comentarios, Escribe uno!