La piel es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo, porque está constantemente expuesta a factores externos, y la cara por supuesto es una de las zonas del cuerpo que más pueden sufrir el efecto de esos agentes externos. Te comentamos algunas prácticas para eliminar esas rojeces e imperfecciones de la cara.
Es importante usar protector solar de adecuado factor, aunque seas muy morena, y evitar exponerte al sol en las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas.
Las cremas calmantes y reparadoras son aliadas frente a estas rojeces, no olvides usarlas a diario para que tu piel recupere su estado saneado al llegar a casa. Estas cremas ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a reparar células epiteliales.
Si prefieres los remedios caseros a los cosméticos, puedes probar con una mascarilla de plátano y miel. Para ello trocea un plátano y bátelo junto con una cucharada de miel hasta obtener una pasta. A continuación, extiende la mascarilla sobre las zonas de la cara enrojecidas y deja actuar durante diez minutos, más tarde, enjuaga con agua tibia. Repite el tratamiento un par de veces a la semana y obtendrás resultados satisfactorios en pocas semanas.
No hay comentarios, Escribe uno!