Cuando tenemos la vista cansada suelen aparecer pequeñas venas rojas alrededor del ojo. Es un detalle muy antiestético y muchas veces asociado al cansancio, al consumo de alcohol, alergias, uso de lentes de contacto o a la falta de humedad en el ambiente, también al ojo seco o a un frotamiento excesivo de los ojos.
Una solución rápida es comprar productos con colirio en alguna farmacia. Estos productos permiten dejar el ojo blanco completamente durante un período de tiempo, pero no son soluciones definitivas. Además el uso continuo de este tipo de productos puede generar irritación.
Si estás seguro de que tu problema es la sequedad en los ojos siempre se puede recurrir a un humificador. Este es un dispositivo que aporta humedad al ambiente y puede mejorar algunas alergias y las características más notables del ojo seco.
Pasar mucho tiempo frente al ordenador o la televisión también puede generar venitas rojas en los ojos. Normalmente el añadido de humedad al ambiente, o la humectación de los ojos ayuda a resolver el inconveniente, pero si notas que el problema persiste puede que sea necesario visitar al oftalmólogo. Los doctores tienen técnicas para detectar las verdaderas razones detrás de los distintos síntomas.
No hay comentarios, Escribe uno!