Los granitos en los brazos suelen aparecer debido a cambios hormonales. Para evitar su aparición se aconseja llevar una dieta sana, baja en grasas y complementada con exfoliantes naturales para limpiar la piel.
La exfoliación es el proceso por el cual ayudamos a eliminar las células muertas que se van acumulando en la piel. Con este exceso de sebo se empiezan a formar los pequeños granos que tan molestos resultan al ocupar gran parte de nuestros brazos.
Receta para exfoliante natural
1 cucharada de miel
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de maicena
2 cucharadas de yogur natural
Mezclamos todos los ingredientes para crear una pasta y la aplicamos en las zonas afectadas mediante masajes suaves. Hay que dejar actuar la pasta por 10 minutos. Luego lo retiramos con agua fría y podemos aplicar una crema hidratante libre de aceites.
Otra receta para ayudar a limpiar la piel de granitos en los brazos se puede preparar con agua y sal. Hay que utilizar ½ taza de sal marina y agua caliente. Conviene hacerlo en una tina para poder sumergir los brazos por aproximadamente 10 minutos. El agua tiene que estar caliente porque así se abren los poros y se facilita la eliminación del sebo.
No hay comentarios, Escribe uno!