Con el paso del tiempo las personas empiezan a tener dificultades para enfocar la vista. Sin embargo los ojos cansados no son exclusivos de las personas de 40 años o más, pueden aparecer en personas de cualquier edad después de leer por mucho tiempo, o de fijar la vista frente al televisor o la pantalla.
Existen numerosos remedios caseros para intentar reducir los efectos negativos de los ojos cansados, y te contamos cuáles son los más conocidos y efectivos para que puedas cuidar tu visión. Toma nota y utiliza estos remedios ni bien los necesites.
Zanahoria, apio y perejil
Lava y pica 1 zanahoria, 1 ramo de apio y 1 perejil y ponlo a batir junto con un vaso de agua. Luego remoja un pedazo de algodón y coloca sobre los párpados cerrados. El remedio casero actúa directamente sobre los párpados y el nervio óptico relajándolo.
Pepino
Prueba utilizando rodajas de pepino sobre los párpados cerrados. La acción antiinflamatoria ayuda a reducir la molestia de los ojos cansados.
Arcilla roja
Mezcla agua y cuatro cucharadas de arcilla roja. Crea dos tortas compactas con la masa y deja reposar sobre los párpados durante unos minutos. Esta mezcla ayuda a reducir el cansancio ocular.
No hay comentarios, Escribe uno!