El corazón humano es uno de los órganos indispensables para la vida. Sin embargo, es curioso que este órgano rara vez sea más grande que un puño y que su peso no supere los 500 gramos. Tan pequeño, y sin embargo tan importante para permitirnos vivir cada día.
Las arterias son de vital importancia para este órgano ya que bombean alrededor de 7500 litros diarios de sangre a las distintas partes del cuerpo. Hay dos arterias coronarias principales, la derecha y la izquierda. La derecha a su vez está dividida en dos arterias llamadas arteria marginal derecha y arteria descendente posterior, mientras que la arteria coronaria izquierda se divide en arteria circunfleja y arteria descendiente anterior. En total nuestro corazón tiene 6 arterias.
Si analizamos la estructura de una arteria, encontraremos que hay una capa externa que está formada por tejido duro, una segunda capa de músculo y una capa interior que está formada por células epiteliales. Dependiendo de la fuerza de la capa muscular tendremos mayor o menor fuerza de bombeo, mientras que las células epiteliales son las encargadas de transportar la sangre de manera rápida y sencilla alrededor de todo el cuerpo. El funcionamiento perfecto y sincronizado de estas capas hacen que el corazón funcione de manera adecuada.
No hay comentarios, Escribe uno!