El arroz es un cereal que se utiliza para complementar alimentos como proteínas, granos, carnes, pollo y pescados. Es especialmente conocido por su consumo y cultivo en los países asiáticos, China y Japón. El cereal también es propio de países de Latinoamérica y también en Europa; su contenido se basa en gran cantidad de carbohidratos y se conocen hasta los momentos unas 20 mil especies del mismo. El arroz es el contorno o acompañante de almuerzos y cenas en todo el mundo; existen alimentos a base de arroz y también bebidas, y de acuerdo a como se prepare y a la cantidad que se consuma, se establecerá número de calorías.
Una taza de arroz (250 g) contiene 170 calorías en cocción blanca, pero si la preparación del mismo contiene algunos vegetales, aumentará un poco su contenido calórico. La preparación frita del arroz con jamón o carnes de cerdo, pollo y mariscos, similares al llamado «arroz chino», puede tener unas 300 calorías. Se calcula una medida de calorías en función de la preparación del arroz.
Si se prepara una bebida a base de harina de arroz y lácteos, es probable que la misma tenga una contenido energético superior a unas 35o calorías por vaso. El arroz es recomendado en la dieta diaria en la proporción de una taza por día, y se establecen en 2 cucharadas colmadas para regímenes especiales para bajar de peso.
No hay comentarios, Escribe uno!