El pan es el alimento versátil por excelencia y acompañante de muchas comidas. Muchas preparaciones llevan incluidas pan en diversas presentaciones: culinarias, comidas rápidas y alimentos de todo el mundo incluyen el pan como integrante o como acompañante; su base es comúnmente la harina de trigo y hay variedades de harina de maíz, de avena y de centeno, sin embargo, sigue siendo un alimento necesario pero balanceado a la hora de una dieta saludable para niños y jóvenes.
Se puede incluir en una alimentación balanceada el pan en poca cantidad, pero el consumo frecuente de pan, sobre todo en horas de la noche aporta entre 265 y 300 calorías por cada 100 gramos, dependiendo de los añadidos, por ejemplo avena o maíz. Es un mito descartado que el pan integral aporta menos calorías, cuando realmente aporta la misma cantidad; la diferencia básica es que el pan de tipo integral es más saludable por su contenido de fibra, lo que lo hace mas nutritivo y completo que el pan blanco refinado.
Los especialistas en nutrición recomiendan cualquiera de las dos presentaciones, un muy poca cantidad diaria, y restringirlo en horas de la noche, que es cuando el metabolismo se ocupa de procesar alimentos, no gastarlos y acumularlos en forma de azúcares y carbohidratos, y posteriormente de grasas.
No hay comentarios, Escribe uno!