La manzana es un fruto de variedades diversas, y ofrece un aporte importante en vitaminas, como lo son: la A y la C. Contiene algunos aminoácidos, proteínas en poca cantidad, y almidones suficientes para una nutrición completa. La manzana es un alimento complementario; popularmente se dice que quien consume una manzana diaria puede llegar a mantenerse saludable.
La manzana puede contener entre 25 y 85 calorías por cada 100 gramos, depende del color, tamaño o porción que se consuma. Así si Ud. consume una manzana pequeña, las calorías consumidas serán menores a que si comiera una grande. La manzana es un fruto de climas fríos a templados, es por eso que en los países con cambios estacionales se pueden conseguir en mayor abundancia en primavera y otoño, pero no en climas inclementes, de extremo calor o muy fríos; en climas tropicales no son frecuentes las manzanas, a menos que se cultiven en zonas de montaña que por la altitud, posean temperaturas más bajas o templadas.
Si se opta por un una alimentación sana, Ud. puede incluir en su dieta una manzana diaria. Se recomienda su consumo para personas que necesitan aumentar su cuota de vitaminas y requieren alto consumo de fibra dietética y algunos aminoácidos como complemento alimentario, en postres o entre comidas; ya que en todo caso, la manzana posee muy pocas calorías y mucho aporte a una dieta sana.
No hay comentarios, Escribe uno!