Bajar de peso, constituye un reto en las sociedades de hoy en día. Es por eso que existe un número incontable de dietas, consejos y recomendaciones; sin embargo, suprimiendo algunos alimentos, teniendo hábitos alimentarios saludables, ejercitando media hora diaria y realizando pequeñas meriendas es posible bajar entre 7 y 15 kilos en un mes.
Las explicaciones son variadas: usualmente al comenzar a bajar de peso, entre la semana 1 y la semana 2, se rebaja rápidamente, porque los lípidos acumulados en los tejidos blandos del cuerpo se eliminan y sintetizan rápidamente; las capas mas internas y más antiguas se rebajan de forma mas lenta, porque tienen en el cuerpo mayor antigüedad .
La salud de la persona que está perdiendo peso influye y es muy importante para perder peso, así como también la edad de la persona, sobre todo si se trata de mujeres o de personas mayores, debido a la misma razón, porque han vivido teniendo sobrepeso por algunos años más.
La primera semana se deben comenzar a suprimir los hidratos de carbono, grasas y azucares. Puede hacerlo, en forma radical o puede hacerlo de modo gradual. Debe comenzar a caminar por media hora diaria o más, si le fuera posible, y debe incorporar el uso de infusiones desintoxicantes como las de hierbas (diente de león, cola de caballo, menta y jengibre), con una dieta adecuada en la primera semana, Ud. puede rebajar los primeros 7 kilos, en los primeros 7 días.
Se debe recordar que la aceleración de perder peso va a estar en la primera y segunda semana, por lo que no debe abandonar el régimen elegido por no alcanzar la misma cantidad de kilos rebajados en las siguientes semanas, debido a que, como indicamos anteriormente, la pérdida de peso se hace lenta después de la primera y segunda semana.
Para las siguientes semanas que son más complicadas para perder kilos. Deberá disminuir la cantidad de comida durante el desayuno, el almuerzo y la cena, pero debe incluir al menos dos pequeñas meriendas a base de frutas, gelatina sin azúcares y galletas energéticas, sin abandonar el hábito de ejercitarse a diario.
me gusta mucho la forma de aprender, sencillo y fácil. gracias