Un tema polémico, es la cantidad de agua que se debe beber durante el día. Hace poco tiempo se pensaba que se debía consumir entre 2 litros y 2 litros y medio, pero hoy en día hay algunas investigaciones serias que indican que el agua no debe estar presente en exceso en el organismo, debido a que todas las personas no la eliminan con la misma rapidez. Por esta variabilidad no es recomendable el abuso, porque la ingesta excesiva de agua puede ocasionar acumulación de liquido en los tejidos.
Actualmente la investigación médica y en ciencias de la salud indica que un promedio de entre 1 y 1,5 litros de agua es adecuando para consumir a diario. Es igual que consumir entre 6 y 8 vasos lentamente durante todo el día; de este modo se puede mantener un balance entre el abuso y la normalización de líquidos en el cuerpo y en los tejidos del organismo.
Se hace necesario que si Ud. se encuentra en un régimen alimentario o dieta, consulte con su médico o especialista en nutrición sobre los beneficios de consumir cierta cantidad de agua. No está de más preguntar al especialista, ya que para cada organismo, dieta o condición preexistente, existe una cantidad adecuada de agua a consumir.
No hay comentarios, Escribe uno!