Como todos sabemos, los gatos son unos animales muy independientes. Aún así, necesitan, por supuesto, unos cuidados por parte de sus dueños, que no sólo permitirán que el animal pueda vivir más y mejor, sino que al mismo tiempo creará un vínculo afectivo entre él y sus dueños.
Entre los cuidados básicos que requiere el gato están.
Alimentación: El mejor alimento que podemos dar a nuestro gato son los que encontraremos en el mercado, que han sido elaborados pensando en sus necesidades, ya sea pienso o alimentos balanceados, tanto secos como húmedos. Deberá tener comida a su alcance todo el día, así como agua fresca.
Salud: El gato debe ser llevado regularmente al veterinario, y ponerle las vacunas que éste nos indique. También debemos desparasitarlo, y tener siempre una bandeja sanitaria de la cual cambiaremos la arena a diario.
Higiene: Los gatos son animales muy limpios, por lo que no es necesario bañarlos. Lo que sí debemos hacer es cepillarlos por lo menos dos o tres veces a la semana, lo cual es muy beneficioso tanto para su piel como para su pelo. Éste será más sedoso, espeso y fuerte.
Evitar o aliviar las bolas de pelo: Los gatos suelen tragarse pelos, y se les forma a menudo unas acumulaciones en el interior que generalmente suelen expulsar. Sin embargo, a veces no lo hacen, presentándose entonces diversos síntomas como vómitos, obstrucciones, diarreas o falta de apetito. Ello se evita en gran parte con el cepillado, pero en caso de que lo padezca deberás darle malta felina.
No hay comentarios, Escribe uno!