De entre todas las especies de delfines que existen en el mundo, unas pocas de ellas corresponden a los que denominamos delfines de agua dulce, conocidos también como delfines de río. Su nombre científico es el de “platanistoideos”.
A diferencia de la mayor parte de delfines, estos delfines de agua dulce, tal como podemos deducir por su nombre, viven en los ríos, lagos, estuarios y espacios similares.
Estos delfines, de cuerpo alargado en forma de torpedo, se distinguen de sus compañeros oceánicos por algunos elementos como sus dientes, que son cónicos para que puedan atrapar pequeños y veloces peces de río, y su hocico es cuatro veces mayor . Además, tienen una delgada capa de grasa que no sólo les protege de los depredadores sino que les ayuda a flotar.
Los llamados delfines de río son asimismo bastante más pequeños que los de agua salada. Su longitud media oscila entre 1’5 y 2’4 metros, y su peso ronda los 100 kilos. En contra de lo que ocurre con la mayor parte de animales, la hembra es algo mayor que el macho.
Como curiosidad, cabe comentar que los delfines de agua dulce son mucho más lentos al nadar que los que habitan los océanos.
No hay comentarios, Escribe uno!