Los lobos tienen unos fuertes y afilados dientes, que les permiten cazar y devorar sus presas, incluso de gran tamaño.
Estos animales carnívoros tienen 42 dientes, es decir, 10 más que los humanos. En cuanto a su medida, hemos de tener en cuenta que sus colmillos, o dientes caninos, pueden llegar a medir más de 5 cm, una longitud que les hace posible agarrar con ellos a su presa. Además, utilizan también estos dientes para perforar a su víctima. De hecho, podemos decir que hacen la función de cuchillos y tenedores.
En cuanto a sus molares, les sirven, al igual que a la mayoría de carnívoros, para triturar los alimentos, mientras que los incisivos sonlos usados para morder trozos de alimento que no sean demasiado grandes. Estos últimos sirven además a los lobos para separar la carne de los huesos de sus presas.
Los fuertes dientes de los lobos se complementan con unas poderosas mandíbulas, que le otorgan una enorme capacidad a la hora de morder. Podemos hacernos una idea sabiendo que la mordida de un lobo es de 450 a 700 kilos de presión por cada 2’5 cm2. O, lo que es lo mismo, que puede atravesar el fémur de una presa de gran tamaño, como es el caso de un alce, en tan sólo 6 mordiscos.
No hay comentarios, Escribe uno!