El lobo es un animal que se adapta extraordinariamente en lo que a su hábitat se refiere. De hecho, son capaces de vivir en cualquier lugar en el que puedan encontrar alimentos, lo cual posiblemente le ha salvado y ha hecho posible su supervivencia, a pesar de estar amenazado durante tanto tiempo de peligro de extinción.
En cuanto a su distribución geográfica, a pesar de que en todas las zonas ha descendido mucho su población en los últimos tiempos, encontramos lobos en los bosques de Estados Unidos, una zona con abundantes especies animales donde les es fácil conseguir alimentos. También abundan en la zona de Colorado.
Otra zona en la que viven los lobos es el Ártico, a pesar de las frías temperaturas y de que no pueda decirse que son muy abundantes las presas. Se trata de los majestuosos lobos blancos.
En Canadá se pueden avistar asimismo manadas de lobos, entre ellos el lobo rojo canadiense. También en la cercana Alaska, aunque la acción del hombre y la falta de alimentos los ha llevado a encontrarse en peligro de extinción.
En África se pueden localizar aún algunos lobos, tanto en bosques como en llanuras.
Respecto a España, se pueden avistar lobos en la zona del norte, especialmente en la comunidad asturiana, la mayor parte de ellos en el Parque Nacional de los Picos de Europa. También son frecuentes en la comunidad cántabra y al norte de la provincia de Zamora.
No hay comentarios, Escribe uno!