Los elefantes que actualmente habitan nuestro planeta se dividen en dos géneros, los africanos y los asiáticos.
El elefante africano es el animal terrestre más grande que existe, siendo su tamaño lo que más le diferencia del asiático, mucho menor. El peso medio de un ejemplar macho adulto es de 5500 kilos, mientras que la hembra es considerablemente más pequeña, alcanzando unos 3700 kilos. En cuanto a su altura, midiendo hasta la cruz, el macho mide unos 3’3 metros y la hembra 2’8.
Una de las características más sobresalientes del elefante africano, aparte de su tamaño, son sus grandes orejas, que son muy amplias y les cubren los hombros, y que, curiosamente, presentan la forma del continente africano.
Tiene una gran cabeza y un cuello corto, una trompa terminada en dos lóbulos que usan a modo de mano, largos colmillos, cola corta y patas gruesas. La piel es correosa, y de color gris o pardo.
El elefante africano suele encontrarse en las sabanas, y su esperanza de vida oscila entre los 60 y los 70 años. Aunque parece que se desplazan lentamente, ya que cuando andan lo hacen a 6 Km/h, cuando corren pueden alcanzar los 40.
No hay comentarios, Escribe uno!