El Gato British, también conocido con el nombre de British Shorthair o “pelicorto inglés”, tiene su origen en el cruce que se dió antaño entre los gatos que vivían en Gran Bretaña y los que llegaron a la isla acompañando a los antiguos romanos.
Es una raza de gato fuerte, que era muy valorado por su facultad para la caza, aunque más tarde, y debido a su carácter leal y tranquilo, empezó a ser muy valorado también como mascota.
El British se caracteriza por su porte majestuoso, con un cuerpo de tamaño mediano tirando a grande, y unas patas muy robustas. Los pies son redondos, y la nariz ancha, orejas redondeadas y muy separadas y los ojos grandes y con colores de tonalidades intensas.
Una de las características más sobresalientes de estos gatos lo constituye, sin embargo, su pelaje, corto, tupido y muy sedoso. Puede tener una gran diversidad de colores, y su cola es ancha en la base y más fina hacia la punta.
Tiene un carácter que lo hace ideal para tenerlo en casa. Le gusta que lo acaricien y siente mucho afecto hacia sus dueños. Le encanta jugar con los niños y tiene un carácter muy alegre.
No hay comentarios, Escribe uno!