El Gato Exótico es una raza que se obtuvo por hibidración, cuyo objetivo era conseguir un gato igual que el persa pero con el pelo corto. Lo consiguieron cruzando el persa con gatos de las razas British Shorthair y American Shortair.
El hecho de tener el pelo corto hace que este gato sea más fácil de cuidar y protagonista de menos episodios de alergias, por lo cual su popularidad se extendió enseguida, encontrándose presente actualmente en muchos hogares.
El Gato Exótico tiene una cabeza redonda, con la frente y las mejillas también redondeadas. El morro y la nariz son anchos, mientras que las orejas son redondas en la punta y pequeñas, con abundante pelo en su interior. En cuanto a los ojos destacan por ser muy grandes, así como por su redondez.
Se le puede considerar como a un gato mediano, oscilando el promedio de su peso entre los 3’5 y los kilos. Las patas son cortas y redondas, y la cola baja y corta, bastante gruesa.
En cuanto al pelaje, es, como ya hemos mencionado, corto y esponjoso, bastante tupido y erecto. Cabe advertir que a pesar de ser corto no lo es tanto como sucede en el resto de gatos de pelo corto.
Se trata de un gato tranquilo, que destaca por su gran curiosidad, y al que le gusta mucho jugar. Una de sus características es que raramente maúlla, y no le gusta en absoluto estar solo.
Des de que lo vi, me encantó, ese gato me gusta muuuchisimo, es muy lindo.