Los insectos son animales invertebrados cuyas características principales son las de poseer un par de antenas y tres pares de patas. Muchos de ellos son voladores, estando dotados también de alas.
Los insectos se hallan repartidos por todo el planeta, y dentro de ellos hay más de un millón de especies conocidas, aunque se calcula que en realidad pueden existir hasta 30 millones de las mismas.
Las alas de los insectos voladores están formadas por unas pequeñas piezas articuladas, conocidas como antenómeros, aunque llamadas también comúnmente “antenitas”.
Los insectos voladores llegan en muchas ocasiones a convertirse en un auténtico problema para el ser humano, especialmente cuando llega la época del calor, que favorece su proliferación.
Con el fin de encontrar alimentos y refugio, estos insectos penetran entonces en viviendas, comercios, restaurantes, locales y otras edificaciones, causando un gran número de molestias, sobre todo por las picaduras causadas por algunos de ellos, como los mosquitos.
Sin embargo, también cabe comentar que los insectos se encuentran en gran parte asociadas al ser humano, al que no sólo traen molestias, sino que algunas especies son muy beneficiosas para nosotros, como el gusano de seda, que nos proporciona esta apreciada tela, o como es el caso de la abeja, que no sólo polinizan las flores sino que también fabrican la miel, un producto que aporta grandes beneficios a nuestro organismo.
No hay comentarios, Escribe uno!