Existen en el mundo actualmente unas 42.000 especies conocidas de arañas, por lo que es fácil deducir que existen un gran número de diferencias entre unas y otras, a todos los efectos. En cuanto a su peligrosidad, van desde aquéllas que no entrañan ninguna hasta aquéllas cuya picadura puede ser mortal, pasando por otras que pueden ocasionarnos al picarnos síntomas graves o de consideración.
La relación que sigue contiene cinco de las arañas más peligrosas del planeta.
- Araña violín. Son difíciles de detectar, ya que se esconden detrás de cuadros y debajo de los muebles. Su veneno se extiende rápidamente, y cuando la víctima nota los primeros síntomas el veneno generalmente ya se ha extendido. De hecho, puede matar a una persona en menos de una hora.
- Viuda negra: Es una de las más temidas por el hombre. Su picadura no suele ser mortal por existir varios antídotos contra la misma.
- Araña errante brasileña: Ubicada en Sudamérica, es muy agresiva. Es conocida también como araña del banano, y su picadura es mortal si no es tratada en un centro médico.
- Araña tela de embudo: Oriunda de Australia, su picadura es muy dolorosa, y si no se trata a tiempo puede llevar a la muerte.
- Araña del ratón: Se halla en casi todos los rincones del mundo, adaptándose a cualquier lugar fácilmente. Su veneno ataca al sistema nervioso y puede matar, siendo de efectos muy rápidos.
No hay comentarios, Escribe uno!