Los peces de agua salada son aquéllos que viven en los mares y océanos de nuestro planeta, muchos de los cuales conocemos perfecamente por el hecho de formar parte de nuestra dieta cotidiana.
Aunque muchas especies de peces podemos encontrarlos distribuidos por gran número de países, o incluso en todos los continentes, en cambio los hay que son más específicos de una zona concreta.
El Mar Mediterráneo tiene unos fondos marinos de una gran riqueza, donde viven una gran diversidad de especies de peces, los cuales nos sería imposible clasificar aquí, simplemente por falta de espacio. Se calcula que son 712 las diferentes especies qua habitan el Mare Nostrum. Se suelen clasificar diferenciando los peces que generalmente nadan por el fondo de aquéllos que en realidad puede decirse que viven en él, es decir, que están posados en el mismo. Ambas categorías se completan con los peces que nadan en mar abierto.
Como ejemplo podemos citar algunas de las especies más conocidas de los peces que nadan por aguas mediterráneas, como el cazón, la caballa, el atún, la sardina, el rape, el mero, el rodaballo, la raya, la palometa, el salmonete, el sargo, la serviola, la dorada, el cabracho, el besugo, el jurel, o el marrajo, entre muchísimos otros.
No hay comentarios, Escribe uno!