Los peces son animales vertebrados, que viven en el agua, tanto el el agua de nuestros mares y océanos, en cuyo caso son conocidos como peces de agua salada, como en los lagos, ríos, y similares, recibiendo entonces el nombre de peces de agua dulce.
Se trata de los vertebrados más antiguos de los que actualmente se encuentran sobre la faz de la Tierra, y la mayoría de sus especies son animales de sangre fría.
Los animales vertebrados se caracterizan por poseer todos ellos huesos y columna vertebral, y se dividen en cinco grandes grupos, uno de ellos constituido por los peces.
Los vertebrados pertenecientes a la familia de los peces se caracterizan por unos rasgos comunes, entre ellos el de tener el cuerpo recubierto de escamas y el de respirar a través de branquias. Esto último les diferencia del resto de los otros 4 grupos de vertebrados, los cuales respiran todos ellos a través de pulmones.
Además, al estar su hábitat en el agua, su cuerpo se ha adaptado a lo largo de los siglos para su perfecta supervivencia en dicho medio, y tienen aletas en vez de extremidades, lo que les permite desplazarse nadando.
En cuanto a su reproducción, es ovípara, es decir, que tiene lugar a través de huevos.
Buen día, sería tan amable de regalarme referencias bibliograficas de donde saco la información muchas gracias.