Las cifras de los animales abandonados en nuestro país, en su mayoría perros y gatos, son escalofriantes y hablan por sí solas, ya que nos indican que cada año son abandonadas en nuestro país 150.000 mascotas. En Estados Unidos la cifra llega a 4 millones.
Centrándonos en los perros, y aunque, por supuesto , no existen excusas válidas para justificar la crueldad y falta de responsabilidad que denotan el abandonarlos, se han realizado estudios para investigar las razones que llevan a los dueños de estos animales a llevar a cabo el abandono, llegando a la conclusión de que los principales motivos son los 10 siguientes:
- Mal comportamiento del perro
- Considerar que el perro da más trabajo del que uno esperaba
- No querer un animal en casa ante la llegada de un bebé
- La mudanza a otra vivienda en la que no se admiten animales
- El perro ya es viejo y el dueño no lo quiere
- Pérdida de interés hacia el perro por parte del dueño
- El perro necesita cuidados médicos y el dueño se niega a ello
- Desalojo de dueño de su vivienda
- Enfermedad del dueño
- Muerte del dueño
Da una gran tristeza, y una gran lástima, ver que miles de personas en el mundo dejan botados sus mascotas, de toda clase, hasta los dejan encerrados o los van botar lejos en algún camino abandonado, pero somos así, jamás, jamás, jamás, vamos a cambiar, solo es el momento, lo digo porque, lo miro en el lugar a donde vivo, vivo fuera de la ciudad, en un monte digamos, y dan gran pesar cuando aparecen perros, gatos, animales grandes, que otra gente los va a dejar a estos lugares, imagínense cuando dejan niños, o ancianos abandonados también. Que doloroso es eso.