Nuestras venas tienen unas pequeñas válvulas que sirven para que la sangre circule por ellas de manera correcta. Debido a diversos factores, estas válvulas pueden llegar a debilitarse, de tal manera que no permiten que la sangre circule libremente, lo cual provoca la deformación e hinchazón de la vena, que recibe entonces el nombre de variz.
Los principales factores que causan la aparición de varices son:
-Herencia genética. Ello ocurre cuando las venas son delgadas, lo cual es hereditario, en cuyo caso la sangre se acumula al no tener suficiente espacio por el que circular.
-Embarazo
-Vejez
-Menopausia
-Obesidad
-Sedentarismo
-Estreñimiento
-Permanecer demasiado tiempo tanto sentado como de pie
-Uso de prendas demasiado ajustadas
Existen remedios casero que ayudan a aliviar y reducir las varices, algunos de ellos tan efectivos que pueden llegar a hacerlas desaparecer, por supuesto siempre que no se trata de un caso en que sean considerablemente abundantes.
Relacionamos a continuación algunos de estos remedios, que puedes hacer tranquilamente en tu casa.
–Aloe vera: Masajear las varices con el gel que contienen en su interior las hojas de esta planta.
–Ajo: Mezcla 6 dientes de ajo laminados con 3 cucharadas de aceite de oliva y un poco de jugo de limón. Deja que macere durante 12 horas por lo menos y con esta pasta masajea 4 veces por semana.
–Col: Lava unas hojas de col y pícalas. Añade agua, formando una pasta, y aplícala en las varices. Deja actuar durante dos horas y enjuaga, lo cual deberás hacer un par de veces al día.
–Vinagre de manzana: Mecla dos cucharaditas de este vinagre en un vaso de agua y bébelo. Hazlo dos veces al día.
No hay comentarios, Escribe uno!