La hinchazón de los pies es una dolencia que afecta a un gran número de personas, en especial a las que tienen ya una cierta edad. Es más frecuente que nos ocurra durante la época veraniega, cuando hace calor.
La hinchazón puede afectar a una sola pierna o a ambas. Generalmente se concentra en la zona de los pies y tobillos, pero en algunos casos se extiende también por la pierna. Lo que en realidad se produce es una acumulación de líquidos en la zona afectada, que hace que se hinche.
Son muchas las causas que pueden provocar la hinchazón de los pies, y es importante que cada uno conozca cuál es la suya, puesto que es la única manera de poder poner los medios necesarios para tratarla y evitar así esta molestia.
De entre las causas más frecuentes de la hinchazón de pies se encuentran el estar demasiado horas sentados, el sobrepeso, un coágulo de sangre o una infección en la pierna, la existencia de venas en la pierna que no son capaces de bombear la sangre de manera correcta o una edad avanzada. También es frecuente que la sufran las mujeres embarazadas.
La hinchazón se puede deber también a algunas enfermedades que provocan exceso de líquido en el organismo, como la insuficiencia hepática, la renal y la cardíaca.
Asimismo, existen algunos medicamentos que pueden provocar hinchazón de pies, como muchos antidepresivos.
No hay comentarios, Escribe uno!