La jirafa es un mamífero que consume una cantidad muy considerable de alimento. Su principal fuente nutritiva la encuentra en lo alto de los árboles, ya que se alimenta de sus ramas y de sus hojas. Su largo cuello le permite alcanzar las ramas más altas, a las cuales no llega ningún otro herbívoro, por lo que no suele tener enfrentamientos por la comida. Siente una especial predilección por las acacias.
La jirafa se alimenta también de arbustos, así como de hierbas y frutas, dependiendo, como es lógico, de los árboles existentes en la zona donde tienen su hábitat, así como de la estación del año.
Una jirafa adulta suele comer a diario unos 34 kilos de follaje, lo cual favorece la aparición de nuevas hojas en los árboles.
Como podemos suponer, en la época de las lluvias la comida es más abundante, lo cual provoca que las jirafas se dispersen por el territorio, mientras que en las épocas más secas tienden a reunirse en torno a las zonas en las que hay árboles de hoja perenne.
Las jirafas hembras que tienen crías suelen comer en zonas abiertas para poder tener una buena visión de los posibles depredadores.
Me gusto mucho. Muy sintético y especifico. Especial para ayudar a mi hijo a hacer su tarea de jardín.gracias