El atletismo es un deporte que engloba un conjunto de pruebas, en las cuales se reflejan los movimientos naturales del ser humano, como andar o correr. Era ya practicado por los griegos en el siglo VIII a.C, dentro de sus famosos Juegos Olímpicos.
Se trata de un deporte de competición que se puede practicar tanto en equipo como a nivel individual. En ambos casos, las pruebas están encaminadas a superar el rendimiento del adversario, ya sea en velocidad, distancia, altura o resistencia.
Las pruebas que se llevan a cabo dentro del atletismo se pueden dividir en dos grandes categorías, según el lugar en el que se desarrollen. Así, podemos hablar de atletismo en pista cubierta, que incluye pruebas como los saltos y carreras, o de atletismo al aire libre, como es el caso de la maratón.
En el atletismo se pueden distinguir varias disciplinas, que pueden ser agrupadas en cuatro. Se trata de la carrera, la marcha, el salto y el lanzamiento. Asimismo, se realizan también pruebas combinadas, las cuales contienen elementos de las disciplinas citadas y de otros deportes, como es el caso del pentatlón.
Debido a la simplicidad de su práctica, que no necesita de grandes infraestructuras ni equipamientos y que se puede llevar a cabo de manera individual, se trata posiblemente del deporte más popular y practicado del mundo.
Muy hermoso
¡Me sirvió mucho! Gracias