¿Qué hacer si tus padres son muy estrictos? | 6 Consejos

Mis papás se pasan de estrictos. No quieren que haga absolutamente nada, todo les parece mal. (Dayana B. 19 años)

Dayana Burgos tiene 19 años. Ella afirma que sus padres son muy estrictos. Cada vez que pide permiso, le dicen NO. Y no tiene chance de convencerlos, para sus papás no es no.

Miguel León tiene 15 años. Su papá nunca le deja traer amigos a su casa, pero tampoco deja que el vaya a las suyas.

Carmen Miranda tiene 18 años. Ella asegura que debido a que sus papás son muy estrictos, no puede hacer ni la mitad de las cosas que hacen las otras chicas de su edad. Entre ellas; tener novio.

Alberto Hernán, tiene 20 años. Aun no tiene es independiente. Vive con sus papás. Confiesa que son demasiado estrictos. Dice que la única forma para poder salir es mintiéndoles.

¿Te has sentido identificado con algunas de las situaciones anteriores?

En una encuesta realizada por padresehijos.site. El 73% de los jóvenes entrevistados. Afirmaron que sus padres son estrictos. 17% dijo que sus papás son demasiado estrictos. Y solo el 10% aseguro que sus papás no lo son.

6 consejos si tienes padres estrictos
Si formas parte del 90% de hijos adolescente que creen tener unos papás estrictos. Aquí te dejamos 6 consejos para que puedas lidiar con esta situación y no vivir una vida amargada.

Pide menos
Si piensas que, si pides más permisos, finalmente se cansarán y te dirán que sí. Lamentamos decirte que estás equivocado. La insistencia solo hará que tus padres sigan firme a decisión.

Si quieres permiso para hacer algo, solo dilo una vez. Ellos no lo olvidarán, y al no verte tan insistente, se quedarán pensando es ello. Y posiblemente te lo pregunten después.

Pero, si, por el contrario, solo insistes e insistes como un niño berrinchudo. Se preguntarán, ¿Por qué está tan ansioso de que le demos permiso?

Pide los permisos con mucha anticipación
Los padres estrictos tienden a imponer su autoridad. Siempre tienen respuestas inmediatas y concisas, rara vez te dicen que lo van a pensar. Sin embargo, puedes hacer que si piensen en lo que le dices. Y para eso solamente tienes que darles tiempo.

Por ejemplo: Papá, en dos semanas iré al cine con unos amigos, a ver si lo vas pensando, quiero que me des permiso, todavía faltan 2 semanas.

Al no tener una respuesta inmediata, quieran o no, lo tendrán que pensar.

Exprésales cómo te sientes
Es necesario ser sincero. Si nunca dices nada, tus papás no lo adivinaran. Pero al margen de lo que puedas estar sintiendo: odio, resentimiento, ira. Siempre sé respetuoso con ellos.

Busca el momento adecuada para sincerarte.

Hazte merecedor de un Sí
Antes pedirles algo. Asegúrate de haber hecho algo por ellos, o algo que los contente.

Por ejemplo, sacar muy buenas notas en la escuela. Tener limpia y ordenada tu habitación, cuidar a tus hermanos, lavar, limpiar la casa.

Aunque a veces aparezcan cosas tediosas, eso harán que tus papás te vean como un joven esforzado y merecedor de algún permiso.

Gánate su confianza
Aplicando los consejos anteriores, es muy posible que consigas un par de permisos que antes se te habían negado. Pero no debes desperdiciarlos. Es el momento perfecto para ganarte la confianza de esos padres estrictos que tienes. Así que sé cumplido(a) en las reglas que te ponen, como la hora de llegada.

Actúa maduramente
Ante la decisión final de tus padres estrictos. Siempre actúa maduramente. Nada de lloriqueos, resentimientos, amenazas. Tampoco te pongas furioso.

Mantén la compostura, aunque por dentro estés reventando de cólera. Esta actitud tan diferente, hará que se cuestionen una y otra vez, si quizá ellos están mal.

12 comentarios

  1. Voy aplicar estos conceptos para ver si funcionan, aun que creo que se lo más probable que sea efectivo, si esto funciona, tal vez deje mi soledad y conocer más a mis amigos del cole y de sitios WEB.
    Te lo agradesco y te devo una.
    Tal vez no te conozca «creador de esta pagina» pero si lo llego a hacer. te dare mi amistad y tal vez mi confianza.

    Responder
  2. hola me llamo Nataly tengo 13 años y tengo unos papas muy estrictos
    y paso siempre llorando y no se si es depresión o que . Pero no se expresarme y no les cuento mis sentimientos pero no me sieto preparada para contrarles. Y dudo que me crean alguien me puede decir que hacer.

    Responder
    • Nataly, mantén la calma. Haz las cosas que te gustan hacer. Llora, enójate, destrúyete, deprímete, cae pero no siempre debe de ser así.
      Sigue adelante, pase lo que pase.
      Debes de saber que esta bien no estar bien.
      En cuestión de tus padres, yo también los tengo. Es difícil…. cuéntales cuando estés lista.
      Puedes contar conmigo para lo que necesites :3
      Me llamo Mónica pero dime Moni.
      Aquí estoy, tu puedes. <3

      Responder
    • jazlynskdnsl22 julio, 2021 a las 3:30 am

      entiendo tu frustración y talvez te sientes ahogada? pero tomate un tiempo con esto de poder salir, yo tengo 14 años y bueno justo ahora estoy castigada por haberme escapado de mi casa XDD, creo que hacer las cosas no es el fin del mundo( hablar) en algún momento vas a tener que tener una conversación con ellos sobre tu libertad y trata de no mostrarte afligida, siempre muéstrate como respetuosa y seria y en esa conversación talvez te digan lo que puedes hacer y sácale provecho no como yo que me escapo siempre:> si quieres me cuentas un poco mas de lo que te pasa porque se que te sientes mal u.u y a los mentirosxs nunca terminan bien y yo soy una por eso traten de no estar en una mentira dvrd

      Responder
  3. Esque yo ya no puedo, tengo 16 años, yo limpio, saco muy buenas notas, hago de todo, mi madre no me deja hacer nada, tiene una mentalidad criada a la antigua, y piensa que todo lo que hago esta mal, yo ya no quiero seguir, por ejemplo si lavo los trastes de todo el dia y me olvido enjuagar el trapo me pega, me castiga y me encierra, solo por algo pequeño, no tengo voz ni voto, no puedo ni elegir mi ropa, critican mis amistades, tengo una madre machista, que yo tengo hermanos que no hacen absolutamente nada porque mi madre dice que por ser mujer debo hacerlo yo, y yo ya estoy arta de esto sinceramente, mas que arta, si ellos me mandan a comprar algo al mercado, me dan un tiempo de llegada, por ejemplo salgo alas 9 en punto debo llegar a las 9 y 10 y no les importa si hay colas. o tengo que buscar en otra parte debo llegar a esa hora, sino me castigan, siempre fue asi, pero yo ya no quiero eso, y lo peor esque nunca les di motivos, nuncaa, hago todo lo que me piden al pie de la letra, me vigilan y ni tengo privacidad. necesito ayuda, necesito un consejo porque yo no puedo sola

    Responder
    • Hola, no estás sola, me gustaría ayudarte y hablar más sobre este tema, mucha fuerza, todo en algún momento llega a su fin .

      Responder
    • no es consejo, pero entiendo tu situación. tengo tu misma edad, en cambio yo soy hija única, pero eso solo lo hace aún peor. tal vez no demuestre el machismo como tu lo haces, pero el que tu padre venga y que te diga que por ser mujer tu no piensas correctamente, eso. eso llega textualmente.
      no te puedo ayudar mucho, pero te puedo acompañar en los días en que duela más el tener cadenas por todo el cuerpo, desde el cuello hasta las piernas, con un bozal en la boca como si en serio fuéramos unos monstruos y quieren amoldarnos a lo que quieren ellos. Me llamo Emily, quieres ser mi compañera de jaula?

      Responder
  4. Hola Nataly, tengo tú misma edad y estoy pasando precisamente por la misma situación. No sé cómo solucionarlo pero si gustas podemos ser amigas y descubrirlo juntas 🙂

    Responder
  5. hola, yo soy una chica de 15 años, tengo un padre muy estricto, no me deja tener amigos en el colegio, si salgo en 1 o 2 veces al mes pero siempre respeto esa decisión de que me deje salir 1 o 2 veces ya que tampoco me gusta salir con los pocos amigos que tengo, me pone reglas para con el celular, ósea no es tan estricto pero no me gusta, claro que me deja hacer cosas de las que hacen las chicas pero no se es muy estricto no puedo tener casi amigos por que de una los va descalificando entonces los que tengo y aprecio son solo como 5 personas y aparte de eso tengo ansiedad, depresión y se puede decir que esquizofrenia, dame consejos.. vale

    Responder
  6. Hola, yo tengo 21 años y mis padres son muy estrictos a la hora de querer irme a dormir a casa de alguien, me dicen rotundamente No, y me ponen una excusa diciendo que no tengo necesidad ninguna de quedarme a dormir a casa de alguien y eso hace que me frustre mucho porque yo hace dos meses no tenía amigos y ahora que los tengo y salgo, quiero llegar tarde a casa de otras personas porque en mi casa tengo que llegar a una hora correcta como las 10 o 10 y media de la noche, entonces yo quiero que me deje aunque sea un día y poder hasta tomar un poco de alcohol y divertirme, pero no es posible porque siempre es un NO. Estoy desesperada, frustrada y no se que hacer, intento no darle importancia para que piensen que no me importa, pero no es así, me siento mal, me siento como en una burbuja y quiero explotarla, quiero hacer lo que hacen los demás, quiero divertirme dentro de unos límites y tampoco tener que mentirles constantemente y hacer locuras, porque yo para cumplir mi propósito si hace falta mentir lo hago, soy Acuario, siempre libre y rebelde, me sienta mal mentir,si, pero es lo que hay, el problema está cuando no me dejan hacer cosas que no puedo mentirles, que no está a mi alcance, que si estuviera mal lo que hago pues vale, pero se que lo que hago no está mal porque es algo normal quedarse a dormir en casa de alguien, juro que cuando tenga dinero me gustaría ser más libre y hacer más cosas, de momento haré eso a ver que pasa, gracias por la ayuda.

    Responder
  7. Yo tengo 22, siento que me ahogo los dias solo son dias, no tienen valor alguno, mis amigos y conocidoa salen, disfrutan y hacen muchas cosas, y no entienden mi situación, hacen las mismas preguntas ¿que hiciste mal? ¿ pero porque? Preguntan, hasta que dejan de hacerlo y dejas de verlos porque no puedes seguirles el paso,
    otra vez te aislas.
    Cuando sea mayor y tenga mis hijos podre decir verdaderamente que vivi mi vida?
    ¿Y si muero mañana, en un año?
    Entiendo que hay peores cosas en la vida que no tener un permiso, pero como evitar sentirse un autómata que solo respira, que vive una vida vacia porque no la vive.

    Responder
  8. wow! tener padres estrictos es dificil, los mios eran asi, yo soy super madura de cierta manera y tengo libertad hasta cierto punto. pero cuando salgo aunque no pido permiso, «notifico» para que comprendan, yo misma me limito por miedo a que se pongan estrictos, antes eran fatales

    Responder

Tu email no se publica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar