¿Qué hacer y a dónde ir si tus padres te echan de casa?

¿Qué hacer cuando tus padres te echan de casa? ¿A dónde ir? ¿Cómo actuar? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para afrontar esta situación.

Entendemos que si estás aquí empezando a leer este artículo es porque seguramente tus padres te echaron de casa, o te amenazaron con hacerlo y no tienes idea de a dónde ir, sabemos perfectamente cómo te sientes, ¿ya adivinaste por qué? Pues sí, a todos en algún momento nos también nos amenazaron con corrernos de casa.

Esta situación es muy triste pero no es tan grave en la mayoría de los casos, dependerá de la situación y el motivo por el cual tus padres tomaron o están a punto de tomar esta decisión.

¿Qué hacer si tus padres te echan de casa o quieren echarte?
Ante una situación así, lo primero que tienes que hacer, y aunque suene muy obvio, es tranquilizarte. Puede sonar a consejo común, pero presta atención a lo siguiente.

¿Conseguirás algo enojándote? ¿Por qué mejor no considerar la opción de reflexionar?, pregúntate. ¿Hice algo malo para que esto pasara? ¿Yo lo provoqué? Y si fue así, ¿cómo puedo solucionarlo? Hacerte esas preguntas te harán entrar en contexto mucho más rápido, mientras mucho antes actúes será mejor.

Cuando tus padres te echan de la casa, no están esperando que te enojes y les guardes rencor, ¿Sabes qué es lo que esperan?, que vayas hacía ellos, reconozcas tus faltas y puedas disculparte. Enojarte, únicamente hará que la situación empeore, te dañarás tú y dañarás el corazón de tus padres.

“Pero lo que hice no tiene perdón”. ¿Enserio? ¿Crees que podrá a ver algo que no tenga perdón?, tus problemas pueden parecer muy grandes, pero no hay nada que no se pueda solucionar, y quieras o no, tus padres te van a apoyar y van estar a tu lado. Que quizá sí, quizá ahora están enojados, quizá te dijeron que nunca te iban a disculpas, pero está situación terminará pronto.

Entonces, ¿Qué hago?

Reconoce qué eres culpable
Cuestiónate si puedes hacer algo para remediarlo
No te enojes, ni evadas la situación
Pide unas disculpas y habla con ellos
Acepta la decisión final, pero de la mejor manera
Este último punto, es porque puede que quizá aún después de haber echo todo lo anterior, tus padres no quieran saber de ti, pero nuevamente: no durará por siempre, en este sentido, es mejor estar con el corazón sano para cuándo la situación cambié. ¿Y si no es así?, pues no pasa nada, estarás con la conciencia tranquila, te equivocaste, fallaste a tus papás, pero reconociste tu falla, lo remediaste y pediste perdón de corazón.

Cinco lugares para ir si tus padres te echan de casa:
¿Te echaron de la casa? ¿Ya no pudieron lidiar contigo y tomaron esa decisión? ¿Qué hacer cuando te echan de la casa? ¿A dónde ir si te echan de casa? Suponiendo que ya te botaron, toma en cuenta estas sugerencias.

Quizá estos lugares te parezcan muy obvios o aburridos, pero son las mejores opciones que se me ocurren después de haber pasado en la adolescencia por esta situación, tus amigos te dirán que vayas a vivir con tu novio si eres chica o que alquiles una habitación con tu novia si eres chico, pero créeme que no es la mejor opción.

Cuando te preguntes dónde vivir si te echan de casa, sé consciente de tu situación actual, ingresos económicos, trabajo, estudios, es posible que no estés en la posibilidad de decidir el lugar perfecto para vivir bien pero si para vivir sin tus papás y no morir en el intento.

Casa de algún familiar
Esta es la opción número uno que tendrías que considerar cuando tus padres te echan de casa, nada de amigos o personas desconocidas, un familiar siempre será la mejor opción, procura que sea una persona muy cercana a ti, como tu hermano mayor, una tía querida, un primo buena onda, entiendo que a veces las relaciones familiares pueden ser aburridas porque te controlan igual que en casa de tus padres, pero luego agradecerás esta acción, es mejor que te impongan normas a que te dejen hacer lo que se te dé la gana.

Casa de un amigo
Puede suceder también que el motivo por el cual tus padres te echaron de casa sea muy grave, a tal punto que tu madre y padre hablaron con sus parientes para prohibirles que te hospedaran allí, en este caso, tendrás que recurrir a ese amigo incondicional, el que nunca te abandona, al que conoces de tanto tiempo, esto también te servirá para conocer realmente a tus verdaderos amigos.

El inconveniente de ir a vivir a la casa de un amigo cuando tus padres te echaron, es que es probable que ese amigo también viva con sus padres y tendrás que tener una buena excusa para explicarles lo sucedido.

Residencia Universitaria
Si estas estudiando en la Universidad cuando tus padres te echaron de caso, digamos que tienes algo de suerte, la gran mayoría de centros universitarios ofrecen a sus estudiantes residencia, es decir, habitaciones para que pasen la noche allí, aunque quizá pueda ser muy difícil que te den una plaza, pero siempre puedes intentarlo.

Si logras adquirir tu residencia universitaria, vas a tener que aceptar las reglas que te impongan, como llegar temprano, ser ordenado, tener un promedio bueno, etc.

La iglesia
Esta no es la mejor opción para vivir y es algo difícil que te acepten, pero el motivo por el cual te aconsejo que vayas a la iglesia cuando tus padres te hayan echado de la casa es porque aquí encontrarás ese consejo que necesitas, te brindarán las palabras sinceras que necesitas escuchar en ese momento, también podrás aprovechar para hablar con Dios y pedirle perdón por tus faltas.

Es posible también que desde aquí llamen a tus padres para concientizarlos e intentar convencerlos de que te dejen volver a casa.

Trabajos cama a dentro
Si ninguna de las opciones anteriores te han funcionado y estas desesperado o desesperada, hay una opción que no es la más bonita y supone varios peligros pero te puede servir para salir del apuro, juntar dinero y poder rentar una habitación.

Los trabajos cama adentro son muy agotados pero te dan justamente esa facilidad que tú necesitas; un techo para pasar la noche.

26 comentarios

  1. Le he fallado muchas veces y estaves piensan que ya no voy a cambiar y estoy fuera de casa 💔💔

    Responder
  2. Mis papás me quieren echan he irán a la municipalidad a desligarse de mi me falta 1 año para terminar la secundaria y no se que hacer
    No tengo dinero
    No tengo familia
    No tengo novio
    No tengo familia
    No le tengo a nadie que me ayude
    Y no puedo trabajar por qué soy menor

    Responder
    • Como te ha ido? Estas bien? Lograste arreglar las cosas?

      Responder
    • Contactate conmigo, puedo ayudarte, estoy en la misma situación y tengo un plan, tengo 20 años porseacaso

      Responder
    • estoy igual mi padre me dijo que no sirvo para nada y soy una persona para trabajar por que soy menor de edad y ya no me quieren de la casa =(

      Responder
      • Ami hoy mis padres me acaban de decir lo mismo no doy ningun palo al agua que no ago na que soy un parasito y mas cosas y quiere que me valla de su vida y nose que hacer si auicidarme o irme o quedarme nose estoy ahora muy mal

        Responder
    • Creo q mi caso es como el tuyo 😆😁😁pero no importa mis padres me maltratan estoy acostumbrado al dolor emocional . Ficico . Y lo demás tengo 15 y tu

      Responder
    • Tranquila, si eres menor, es un delito que te echen, si tienes 16 si puedes trabajar, si no puedes vender algunas cosas, mi consejo si no mejora es que ahorres al máximo y te vallas en cuanto puedas.

      Responder
    • No es necesario ser mayor de edad para trabajar, averigua cuales son los permisos correspondientes, y encuentra la manera de de que tus padres te los firmen, si no lo haces terminaras literal en la calle, y lo primordial, busca un trabajo lo antes posible, empieza por los call center que no solicitan experiencia, escríbeles, envíales tu CV e indícales que tienes, o tendrás los papeles correspondientes para trabajar legalmente( adjunta tus papeles o el certificado de que están en tramite), Muchos no contestaran, pero tienes que encontrar trabajo, sea cual sea, mínimo para mantenerte 3 meses después de que estés sola, eso te dará tiempo de estabilizarte y pensar que hacer, te recomendaría casas comunes o albergues, pero en estos momentos están totalmente colapsados, no descuides tus estudios de ahora, recuerda que hay universidades que ofrecen becas con internados, aunque quizás no te agrade la idea pues es difícil mantener esas becas, creo que por ahora seria lo mejor en lo que puedes pensar, después de buscar trabajo.

      Responder
  3. HOLA
    gracias por el articulo me gustaría que dijeras que trabajos puedes buscar cuando te echan de la casa en mi caso me echaron a los 14 años o mas bien yo tome la decisión de irme y ahora vivo con un amigo la verdad no termine el colegio y me a costado mucho encontrar trabajo me a tocado ser youtuber y la verdad no se gana mucho pero almenos tengo que comer sabrás de algunos trabajos por favor de ser así podrías hacer un articulo al respecto gracias.

    Responder
  4. Merycuevas878@gmail.com18 marzo, 2021 a las 12:40 am

    Yo iguale siento sola, no cuento con la ayuda de nadie

    Responder
  5. A mi ya me han corrido de mi hogar y estoy residiendo en la casa de una de mis tías más cercanas. El problema es que sospecho que el marido de mi tía no me quiere en su hogar, los escuché discutir y me parece haber oído mi nombre. Llevo una semana con ellos y no he conseguido trabajo, la pandemia ha hecho de las suyas escaseando trabajos. Tengo 19 años y estoy muy asustada porque tengo a mi hermano menor dependiendo de mi.

    Responder
  6. Mi mamá me hecho de la casa y amenaza con ir a dejarme a donde mi papa quien me abandono a los 6 años tengo hermanas pero si soy un cacho para mi mamá más lo voy a ser para ellas y por mi actitud no tengo mucho amigos con ese nivel de confianza como para que me dejen quedarme nose que hacer.

    Responder
  7. Leonela Aracely18 abril, 2021 a las 5:43 am

    Mi familia no me quiere siempre me desprecian muchas veces me botaron pero lamentablemente no se a donde irme soy de lima perú este año terminó el cole pero a mis padres ni les importa hasta ahora ni me preguntan cómo estás nada siempre se preocupa más por su hijo a mi nada quisiera irme a un lugar donde pueda trabajar y estudiar a la vez tengo 16 mes de junio cumplo 17 por favor necesito trabajo y ser independiente

    Responder
  8. Soy un joven del sename, sin familia sin hogar, sin un lugar donde ir, me he esforzado en mi vida por estudiar seguir un camino correcto, pero aun asi la desgracia me persigue, y no tengo donde vivier ni un techo ni donde comer

    Responder
  9. Liliana Silva9 mayo, 2021 a las 2:54 am

    Tengo trabajo termine la universidad pero cada que hay una discusión entre mi mamá y yo ella me dice que me vaya de la casa y enserio me siento mal … Tengo 8 años de noviazgo pero no es la manera en que yo me imaginé salir de mi casa por eso no lo hago … Yo pienso en casarme antes … Pero enserio que no me gusta que me hechen incluso lo hace cuando hay otra personas …. Y me siento mal porque yo la ayudo económicamente … Y siento que merezco respeto.

    Responder
  10. tamos en la misma :/

    Responder
  11. Seee me pasa lo mismo ya estoy pensando recurrir al suicidio creo que será lo mejor

    Responder
  12. Ami me quieren hechar de casa nomas por reprovar una materia

    Responder
  13. Me echaron de casa el día de ayer, tengo 15 años y realmente no sabría que hacer tampoco y es díficil conseguir trabajo por mi edad claramente e pensado en lo del suicidio pero no creo que sea una solución como tal y trato de ver el lado positivo de las cosas pero me siento demasiado ansiosa y más ahora que no estoy en casa, la verdad tengo mucho miedo :/

    Responder
  14. Espero q nuestra situación mejore, a mi me echan esta semana pk vieron en mi perfil de whats una chica y es pecado, por esa estúpida razón me echan, pero hay un dicho “no hay mal q por bien no venga” tal vez esta puerta se cierra para q otra mejor venga. Quien sabe!! Eso es quien coño lo sabe.

    Responder
  15. Pues yo me separe con hijos y mis padres con yo empadronado me han echado no tengo trabajo estoy en la calle y no se que hacer con 47 años es lamentable sin familiar ni amigo que me pueda ayudar y mis cosas están en casa de mi madre

    Responder
  16. Pues a mi aun no me echan de mi cas, pero seguramente lo harán cuando les diga que estoy embarazada, tengo 15 años
    Mi novio quiere que me valla con el y la verdad tengo mucho miedo el como reaccionen en mi casa
    Algun consejo o alguien que haya estado en mi lugar por favor diganme que les paso y que hicieron??

    Responder
  17. ayúdenme por favor no se que hacer soy menor de edad y no tengo adonde ir, ni familiares, ni amigos

    Responder
  18. Tengo 17 años, mis padres me corrieron de mi casa, estoy muy asustada, no se a dónde ir, pero si me quiero ir, mi hogar es muy tóxico y estoy acabando con mi salud mental, alguien puede ayudarme?🥺

    Responder

Tu email no se publica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar